Entre píxeles y bytes

De Codeigniter a Symfony

En Junio Codeigniter se actualizo a la versión 2.2.0 para implementar algunos ajustes y revisiones básicamente en temas de seguridad (más detalles en su changelog), mientras el desarrollo de la versión 3.0 sigue en GitHub. Lento pero avanzando Codeigniter sigue “vivo y coleando”, y eso es una buena noticia. Llevo usando este framework desde su rama 1.0, no tiene de serie las “vitaminas” de otros pero si una estructura y enfoque practico para determinados desarrollos.

Pero llega un momento en que uno tiene ganas de refrescarse y probar cosas diferentes, por eso para mi ahora es el turno de Symfony, otro enfoque, otra “madurez”.

No voy a meterme a detallar el porque de elegir Symfony y no otro, este post no va de esto, llevo ya un tiempo dándole vueltas a usar otro framework y Symfony es el que se adapta más a mis objetivos y preferencias actuales, por lo que este post es más un tema personal de dejar “huella temporal” de un cambio importante en mis herramientas de desarrollo.

Por otra parte el problema, como siempre, sera encontrar el tiempo necesario para trabajar con Symfony ya que actualmente mi día a día es desarrollo sobre WordPress o evolucionando aplicaciones creadas (para un cliente) en CodeIginiter.

Lo ideal seria encontrar nuevos clientes/proyectos en los que empezar ya con Symfony, pero mientras eso no llega voy a usarlo en un proyecto personal mio, con el único inconveniente de los proyectos personales: que deben hacerse “fuera de horas de trabajo” y toda progresión es más lenta, pero vamos a ello 🙂